Translate

jueves, 23 de julio de 2015

UNA HORA CON LAS ESTRELLAS Y LA LUNA.

La Luna está en cuarto creciente. La veo con mi Antares, esta tarde.-noche. Está muy linda. A gran altura sobre el horizonte Norte, a las siete.  Casi en su culminación, si no es que ya lo está en esa ubicación.La más alta sobre el horizonte. Con sus cráteres, valles, etc.  También veo triángulos  y alguna que otra estrella, naranja, como suele ocurrir. Hay algunas que tienen mucha luminosidad. Pero en general, son de bajo brillo. Pero se hacen notar. Pasa que aún, es temprano, y el sol todavía  no las deja brillar completamente. O si, pero a medida que es más de noche, es mejor el seeing,para observar los astros. 
Veo cómo pasan las estrellas, por mi objetivo, raudamente, por el  movimiento de mi telescopio.En partes, porque no tiene los tornillos finos, y eso logra que  no tenga mucha estabilidad. Pero igual se capta mucho. La otra noche, en Lavalle, pude destacar Venus con la ruedita de mi Antares. Y la Luna. 
Asi, va terminando la sesión estelar. Hasta otro encuentro solitario, esta vez, con el cielo. En mi patio. 
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario