Translate

martes, 7 de julio de 2015

TEORIA ASTRONÓMICA: HOY: PLUTÓN Y LA NEW HORIZONT.

Me levanto a las 8 de la mañana, y preparo unos mates. He prendido mi computadora, para ver algo de astronomía,en la red. 
Encuentro,que Ricardo Tohmé, -un periodista científico-. ha respondido mi mensaje, sobre Plutón, escrito el día anterior.(Al final, la pregunta mia y su contestación, y a su vez, mi respuesta), 
Estamos en las cercanías de que la nave New Horizont, de la Nasa, llegue a las postrimerías de Plutón, y sus cinco satélites., Se espera la llegada oficial para el 15 de julio. ¡Estamos atentos, eh!.
He aqui los datos en el sitio web, donde trabaja Ricardo: 

Mi primera pregunta, es si el planeta enano actual,Plutón, tiene efectivamente, una nube de nitrógeno alrededor, como se dijo hace un tiempo,y si será nuevamente catalogado de planeta, y debido a qué caracteristica,que le vuelva a dar esa categoría. Asimismo, también es mi interés, saber si es correcta la teoría de algún aficionado o astrónomo que dijera que Plutón,tiene caracteristicas de cometa, por una cola, que se le estaría formando. Perdón, si algunos datos podrian ser no muy correctos,pero es lo que mi memoria me dice acerca de este astro, que además, me intriga particularmente, ya que considero que debe ser muy interesante para estudiar por la zona en que se encuentra, y que fue descubierto por Clyde Tombaught, un ilustre aficionado a quien no se lo ha considerado como brillante a pesar de su tesón en Flagstaff, Arizona, donde prestó servicios, y fue echado-pienso-injustamente-, y creo,que, quizás por no ser profesional en la astronomía. Espero estar muy atento a todo, en estos días.Soy un principiante de la astronomía,pero la amo mucho. Considero muy importante su auge en este siglo, y en el pasado. Un saludo,y gracias desde ya.,

      Oscar,
      No sé de dónde provienen las teorías que menciona, pero definitivamente no tienen sustento entre la comunidad internacional de científicos planetarios, por lo cual no debería considerárselas seriamente.
      Además, si bien hay bastante apoyo popular a la idea de restituir el status planetario de Plutón, por el momento no hay ninguna iniciativa oficial de la Unión Astronómica Internacional para hacerlo, y dudo que algo así suceda en el futuro próximo.
      Por último, no sé dónde se habrá informado sobre la vida de Clyde Tombaugh, pero el astrónomo estadounidense no fue echado del Observatorio Lowell, sino todo lo contrario. Además, tras descubrir Plutón completó sus estudios de grado y siguió trabajando como profesional durante años.
      Saludos, y gracias por seguirnos.
          Me parece muy bien lo que me dices,porque entonces, hay cierto periodismo científico que no tiene validez. Siempre quise averiguar más acerca de este tópico(el periodismo cientifico) sobre todo en astronomía, asi que gracias a usted por informarme mejor. No obstante, voy chequear lo que le dije, como para estar mas seguro, y encarar la info, más certeramente. Sobre Plutón, estaré al tanto, desde aqui,tratando de informarme con otros links. Gracias, y un nuevo saludo.https://youtu.be/6B8xQ1Jw5AA

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario