Translate

domingo, 5 de julio de 2015

MEDIA HORA CON LAS ESTRELLAS, Y VENUS...(CONJUNCIÓN CON JÚPITER).

Veo que está lindo el cielo, aunque el ambiente, algo frio, con 7 grados. Pero igual, saco mi telescopio Antares.Veo en pocos minutos, a Venus,en su face creciente. Luminoso, celeste-blanco. Como a unos 35 o 40 grados al Oeste. Son las 19,30s. No alcanzo a captar a Júpiter, pero está ahí, no muy lejos del lucero, hacia el oeste, y abajo. 
Veo después, estrellas en el sudoeste. Una naranja, como ya me ha pasado varias veces. Y ¡una doble!...¿Avior?..Aún no lo sé. Pero se ven ambas oblicuas como a dos milímetros aparentes, de separación, de color azul-celeste. Veo algunas más. Una de buena magnitud, eh. Como de 3. Y en el Norte, otras mas,pero débiles. Noto nutrido el cielo sudoeste, pero no tanto el Oeste. Con varios triángulos estelares. Y asi, dejo de observar para hacer otras tareas, ya que  me tengo que cuidar del resfrío que tengo. 
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario