Translate

jueves, 16 de julio de 2015

ALGUNOS MINUTOS CON LAS ESTRELLAS...

Saco mi telescopio al patio. Ahí se encuentran, varias estrellas, que veo con mi instrumento. En ese momento, chateo, con nuestro guía de El Firmamento, Walter Garcia. Me dice que busque a Arturo, el que se halla al Noroeste, a cierta altura. No la puedo ver, porqme tapan los árboles. Está efectivamente.al Noroeste, visto a simple vista. Antes he notado con el telescopio, una estrella naranja,cerca del monoblock, de mi casa. Y algunas otras más. De distintas magnitudes. El cielo está con un seeing,mas o menos bueno. Pero la sesión esta vez,es algo corta. Tengo que cuidarme para las próximas salidas. Hace mucho frío. Fue entre las diez de la noche, y las diez y veinte, mas o menos. 
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario