Translate

viernes, 24 de julio de 2015

TELESCOPIO REMOTO DE "LA PUNTA", SAN LUIS: NUEVA EDICIÓN.

Anoche a las nueve y veinte, estuve frente a la computadora,para hacer observaciones, desde mi cámara web, desde el Observatorio de La Punta,San Luis, Argentina. Había pedido mi quinto turno, de estos últimos meses. 
Ronny, -el operador del telescopio remoto- me indica qué hacer, con los comandos. 
Pído Las Pléyades del Sur,un cúmulo abierto, donde -me cuenta- hay estrellas de tipo O y B, de tipo  masivas, muy calientes. 
Luego pido El Cisne, otro cúmulo. Y a contnuación, Messier 7. 
Explica que las estrellas se ve como si tuvieran diámetro por un efecto de la atmósfera. Comenta que las estrellas siempre titilan, debido a que tienen que atravesar una capa gruesa,que,con su rayo fino,provocan ese erecto de titilaje. No así, los planetas,que tienen un rayo más grueso, y de esta manera, no provocan el parpadeo. 
A las diez de la noche, pasaditas, ya termina mi turno. 
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!. 
EL CISNE , DESDE EL TELESCOPIO REMOTO DE " LA PUNTA", ANOCHE CERCA DE LAS  DIEZ DE LA NOCHE. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario