Translate

sábado, 18 de julio de 2015

DÉCIMA EDICIÓN DE ASTROTURISMO EN LA MUNICIPALIDAD DE MENDOZA.

La edición de astroturismo estuvo concurrida, anoche, a las 20 hs, en la Municipalidad de la capital de Mendoza. Nuestro querido guía y astrónomo, se expandió en algunos detalles sobre astronomía estelar, y de Plutón, ante el requerimiento de los asistentes. 
Yo estuve con mi amigo y colega de afición, Alejandro, con el cual departí un rato, entre charla y charla de Walter. 
Vimos a Júpiter, Venus y la Luna, en su creciente fase.
Ale, me contó sobre sus dudas en comprar una montura de telescopio. Y sobre sus valores monetarios. Y comentamos sobre la salida de hoy, 18 de julio,con nuestro grupo El Firmamento. 
Walter con ritmo ágil,  explicó sobre planetas y estrellas, en una velada que estuvo matizada por simpatía y muchas preguntas. Yo usé mi prismático "Proción", de reciente compra. 
Los asistentes se fueron contentos cerca de las diez de la noche, ya que el frío, arreciaba . 
Con Ale, ayudamos a cargas los equipos, a Walter, junto a dos  chicas, de la Municipalidad. 
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!-.
PRISMÁTICO "PROCIÓN", (ESTRELLA DEL CAN MENOR) CON EL CUAL HICE OBSERVACIONES EN ESTA EDICIÓN DIEZ, DE ASTROTURISMO, ANOCHE,  A LAS 20 HS, EN LA TERRAZA DEL EDIFICIO  MUNICIPAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario