Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

CUARTA EDICIÓN DEL CAFÉ ASTRONÓMICO DE MENDOZA: ÉXITO.

Llegué temprano al restaurante La Mira.Para la nueva reunión del mes de marzo.  En poco tiempo, vino Walter. Le mostré un papel, para dibujar los elementos del radiotelescopio que queremos hacer. Entonces,le pregunté por esto. Ahí no más, hice el esquema. Después, al poco tiempo, llega una señora preguntando por el café. Es Silvia. De Córdoba. Estaba recién llegada de Vikuña Mackena, Pcia de Córdoba. 
Nos cuenta que hace bastante le gusta la astronomía, y tiene un buen telescopio refractor. Prismáticos, también. Estuve viendo astros, y sacando fotos. 
Walter le cuenta sobre otros aficionados que conocen. Dan nombres. Son amigos comunes. Enseguida nos pasamos nuestros facebook, y e mails. La señora ha viajado por el país. Fue al Calafate e hizo fotos del cielo. También sabe de meteoritos. Colecciona micrometeoritos. 
Yo le cuento que saqué fotos a la Luna, y que tengo mi telescopio de 76 mms. Y binoculares. 
Nos pregunta cuándo hay otras salidas, y le cometamos de nuestro grupo El Firmamento. Nuestros proyectos. La pasamos muy bien. Walter tiene su computadora con la cual, vemo las foto del facebook de Silvia, y también de nuestro equipo. 
Se habla de oculares, de nebulosas. Le cuento sobre mis observaciones con el telescopio remoto de La Punta, San Luis.
Al final me voy y los saludo a los dos. Una nueva velada del café. El primero en el país, organizado por mi miembro de El Firmamento. ¿Usted no desea visitarnos aqui?. Ya saben, todos los primeros viernes de cada mes, a las 19 hs, en La Mira, Belgrano y Espejo, Mendoza, Capital. Cielos despejados y limpios. No falten.Vengan a compartir experiencias y conversaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario