Translate

sábado, 8 de febrero de 2014

TERCERA EDICIÓN DEL CAFÉ ASTRONÓMICO DE MENDOZA, ARGENTINA.

M Me dispuse a ir al restaurante La Mira, de Belgrano y Espejo, aqui en Mendoza. Llevé un libro de astronomía. De los franceses Rudaux y Vaucouleurs. Y luego de leer algo mientras esperaba, llegó mi coaquiper, Walter.Se puso a ver el libro. Lo ojeaba y yo le comentaba sobre las nuevas ideas que tengo. Una de ellas, la de que hagamos posible una petición a la Dirección General de Escuelas, para que vuelva la materia Astronomía Elemental, al colegio secundario. Otra, la de publicitar nuestro café en el diario, para que la gente vea nuestra tarea, y se prenda a las reuniones. También le comenté a Walter sobre hacer el radiotelescopio casero. Hablamos de salir a hacer otras obervaciones a Corralitos. Quedarnos en una cabaña, con nuestros telescopios. 
Después, leimos sobre la luna, el sol, las manchas solares. Del libro mencionado. Walter me contó cómo se hacian retoques de las fotografias. Vimos el libro con mucho  gusto. Tomamos gaseosas, y yo pedi también, un jugo de naranja. A las 21 hs, terminó la velada. Otra de nuestras reuniones del primer café astronómico de Mendoza. Y  asi, continuamos con nuestra travesia científica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario