Translate

viernes, 16 de marzo de 2018

CÓMO EMPECE A DISFRUTAR LA ASTRONOMÍA, DESDE 2012. (Primera Parte)

Yo estuve siempre interesado en estudiar astronomia.Pero no pude hacerlo profesionalmente,por distintas circunstancias personales. Mi papá, acertadamente,me dijo que lo hiciera como hobi. Y eso lo hice,pero muy tímidamente,desde los doce años,leyendo,nada mas.Eso si,me prestaron algunos telescopios, y vi el cometa Halley, en 1986, con un aparato  de un amigo de los años 80. Además, coleccioné recortes,y compré varios libros.También, vi con el telescopio, de Jorge, otro amigo de aquelos años, el planeta Saturno.Maravilloso! Quedé emocionado. Lo adopté, como mi planeta preferido, e incluso,se encuentra en este blog, en la portada. Como ustedes han visto.
El "plato fuerte".empezaría en julio de 2012. Fui a ver el sol, con unos aficionados del grupo GAMA (Grupo de Astrónomos Mendocinos Aficionados). En el Parque Central, de la capital de Mendoza. Y me hice de este grupo por un año y medio. Sali como ocho veces, a ver el cielo, a Canota, Las Heras.  Me llevaban en auto. En mayo de 2013,tuve a Antares, mi primer  instrumento óptico, de 76 mms. Y antes, en octubre de 2012, el prismático, llamado Altair, como la estrella de la constelación del Águila. Luego sigo con mi trayectoria de estos años. En la Segunda Parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario