Translate

lunes, 19 de marzo de 2018

CÓMO EMPECÉ A DISFRUTAR DE LA ASTRONOMÍA, DESDE JULIO DE 2012.(Tercera Parte)

Como decía, en noviembre de 2013, se me ocurrió decirle a mi colega y amigo, Walter Garcia-guia de salidas- que hagamos un café temático, sobre astronomía, y ciencias afines. Eso hicimos.En un principio,no asistia nadie al café La Mira, de Belgrano y Espejo de la capital de Mendoza. Pero luego,vino Silvia Rodio, una simpática cordobesa, de la ciudad sureña de Vickuña Makena.Ella llevó su computadora notbook, e hicmos algunas fotos. Fue una linda tarde, mas o menos en febrero de 2014. Para marzo  iríamos como dije, a Cacheuta, la montaña. En este año de 2014, hicimos muchas observaciones desde la terraza del edificio del departamento, que habitaba en aquel año Walter. Vimos el sol. Y conocí a tres o cuatro, de los que serían miembros luego de El Firmamento, grupo en el cual me encuetro, aún desde aquellos  tiempos. y con el cual, en 2015.empecé a salir a 3 de Mayo, distrito de Lavalle, al norte de la ciudad de Mendoza. En la terraza del edificio, fotografie al cúmulo de Escorpio, llamado La Mariposa. Con un celular, y haciendo pulso. Lo hice bien. Después, adquiriria por parte del material de ventas de Walter, otro prismático, que llamé Proción, estrella de Can Menor. 12 x 50. Muy lindo. Para ese año,compré un puntero láser, de luz verde. 
En ese año.ya empezaba  a hablar por teléfono con el aficionado Antonio Sánchez. Y lo vi algunas veces, en bares,para charlar de astronomía ,y ciencias. Para 2016, Alejandro y Walter, me regalan para mi cumpleaños, un filtro para planetas. GRACIAS!
MI AMIGO Y COLEGA, ALEJANDRO, EN OCASIÓN DE UNA SALIDA A LAVALLE,QUE HICIMOS LOS DOS, EN 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario