Translate

miércoles, 21 de marzo de 2018

CÓMO EMPECÉ A DISFRUTAR DE LA ASTRONOMÍA, DESDE JULIO DE 2012.(Cuarta Parte)

En el año, 2014, empezaba a ir a la casa de Walter, a las tardes, a verl el sol. En una oportunidad, me quedé a dormir en su departamento. Nos juntamos con los que con el paso de los meses serían miembros del grupo El Firmamento,que él comanda. Después en ese año,comencé a ir a Astroturismo, una inciativa de Walter, y de la Municipalidad de Mendoza, para ver el cielo, primero en la terraza del edificio del municipio, y después, en Divisadero Largo, al oeste de la capital, en el pedemonte. Pero ya ha filanalizado, esto último, debido a problemas con la inseguridad. 
Fui también a algunos encuentros coloquiales,con mis amigos; ustedes saben,pizzas, bebidas, charlas, comicidad, etc.
Comenzamos a ir a San Jua, desde octubre de 2014. A la pampa de El Leoncito, y toda la noche, eh. Once o doce horas. Con nuestros telescopios. Yo,saqué a Antares, el mio, ocho veces, en cuatro años. Hoy, lo utilizo mayormente, en el patio. No tengo cómo llevarlo, y tampoco deseo manipularlo mucho,para no desgastarlo. Pero volveré, a la carga con él,en cuanto las condiciones estén dadas. 
Vi cúmulos, galaxias,la Luna   y todos los planetas del sistema solar. Y las manchas solares, ya que pude comprar un filtro a ese efecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario