Translate

domingo, 18 de marzo de 2018

COMO EMPECÉ A DISFRUTAR DE LA ASTRONOMÍA, DESDE 2012.(Segunda Parte)

Después de ver el sol,con algunos miembros de GAMA, en el Parque Central de Mendoza, Argentina, me contacté con ellos. Y comencé, a ir a las salidas que organizaban a Canota, Las Heras. 
La primera, después de la hecha en el año, 2002, en Uspallata,con nuestro grupo GADIAME- fue en septiembre de 2012.Me fui con Luis Sevilla, en auto. No llevaba  nada. Luego,iría con un prismático, que me compré, en octubre. Le llamé, a éste, Altair,como la estrella, del triángulo de verano, de Águila. 
Me hice de este grupo, el cual abandoné,mas o  menos a mediados de 2014. Pude participar de una reunión y comida, en octubre de 2012, cuando festejaron ellos, sus 13 años, de actividad. Después,participé de algunas tertulias más, donde charlábamos de astronomia. 
Para mayo de 2013, el 30 de ese mes, compro a Walter Garcia, un telescopio reflector, de 76 mms, y con tres oculares, de 12, 5 ;20 y 4 ,mms. Me hago amigo y colega, de Walter. Para junio, 29, estreno el telescopio, cuyo nombre es Antares, como la estrella de mi constelación zodiacal, es decir, Escorpio. Salimos a Corralitos, Guaymallen, hasta las cinco de la mañana, unas ocho personas, donde comemos empanadas,pollo, y departimos de astronomía, y en general, una charla,también, de amigos y colegas. 
En octubre,salgo con Walter, a Maipú, y hacemos ver a un grupo de chicos boy scout, la Luna, con nuestros telescopios.Excelente velada, que me gratificó mucho. 
Para noviembre, hacemos otra salida, a Guaymallén, a Corralitos. 
Fue el sábado 2. Y despues, en 2014,vienen  más salidas. Una de ellas, a Cacheuta, la montaña,junto a Sergio Madrid, Walter,  y Silvia Rodio, una excelente amiga y colega, de Córdoba. 
En esos días, iniciamos un cafe astronómico, en el bar La Mira de Mendoza. En él, hablabamos de astronomía. 
Luego sigo con mas datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario