Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

LECTURA ESTELAR 1.

Saco mi telescopio nuevamente al patio. Y me dispongo a observar mi amado cielo. 
Enseguida, veo a Altair. La estrella de Aguila, con su color, primero, azul, y luego rojizo por la aberración cromática. Lo noto a 45 grados, según la posición de mi telescopio Con ocular de 20 mm.  Después, noto dos estrellas más.Son las 20,15 hs, y tienen magnitud aparente telescópica 5 y 4 respectivamente. 
En 14 minutos, veo cuatro estrellas, a medida que se va haciendo la noche. Claro, esto es porque se difumina la luz del día, y así, se notan más estrellas. Por esto, aparecen en mi ocular varias más. Veo una de magnitud 6, apenas visible, hacia el Norte. 
Capto al sur-sudoeste, la estrella Hadar, del Centauro, algo rojiza por la aberración. No veo a Alfa. También cuatro o cinco débiles, de magnitudes de 4 y 5. Una de buena luminosidad. Otra, naranja cerca de Alfa. Y Antares, rojiza, cerca de Marte. 
La Altair ha sido la estrella-estrella del Norte, de esta tarde-noche. Voy a colocar  algo de este astro.en el post.  
Sigo con mi pasión, amigos seguidores de mi blog. No se pierdan ver el cielo,eh. Aunque no tengan instrumento. Vale la pena. Em esta oportunidad estuve 40 minutos. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!.

Altair.jpghttp://es.wikipedia.org/wiki/Altair

No hay comentarios:

Publicar un comentario