Translate

viernes, 15 de agosto de 2014

REUNIÓN CON WALTER EN MI CASA.

Esperé con un café la visita de mi amigo y colega, Walter, de El Firmamento. Habíamos convenido juntarnos en mi departamento, a charlar algo, y que me indique sobre el telescopio y la observación con el filtro solar. Llegó cerca de las diez de la mañana. Me ve el telescopio, que lo ajusta con un instrumento, que  pude encontrar. Luego, hablamos de astronomia telescópica, y de nuestras próximas salidas; una, a la Municipalidad de Capital, y otra, a su depto, para ver la noche. 
Después de haber departido y tomado un par de cafés, me indicó varios temas pendientes de telescopia. Debo colocar los oculares en sus respectivos estuches plásticos, porque si no, se ensucia el lente. También utilizó los finos, y los ajustó. Con una pinza, debo ajustar el tornillo de uno de los finos. Y hay que poner aceite.  Y usar un hisopo para limpiar los oculares. Ajustó con un papel el filtro solar. 
"Si no con un viento, se te puede caer, y queda expuesto el objetivo al sol, sin él, y peligra tu vista". Me agrega.
Salimos al frente del edificio, para alinear el telescopio .Hay que fijarse en la sombra del tubo, que debe ser circular, o esférica. Y apuntar el buscador, a algún lugar, para fijarlo. Entonces, se debe utilizar el buscador, para que en la mano, quede centrada la imagen puntual, del sol. Mover los finos en concordancia, para ir siguiendo el movimiento aparente del sol.
¡Vimos dos manchas solares bien escuras y grandes!. Además, usamos dos o tres oculares,para ver mejor. En eso, Gretel, pasaba por la entrada del edificio,y vio con el telescopio.Le gustó la vista que tuvo del sol.  Mi vecina. 
Estuvimos un rato,pero luego se empezó a nublar. Ya era el momento de dejar la observación. Muy bien todo. 
A las doce del mediodía, Walter se va. Le agradecí su rato para conmigo y el telescopio. Vimos muy bien. ¡Hasta otro momento de observación solar!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario