Translate

domingo, 3 de agosto de 2014

BALANCE: LA COMPRA Y USO DE MI ACTUAL INSTRUMENTACIÓN ASTRONÓMICA.

En el mes de octubre de 2012, más o menos, el cinco, pregunté a mi colega de Gama, Elio Delgado sobre qué tipo de telescopio o instrumento podría comprarme. Finalmente, adquirí en el negocio de Mendoza, capital, llamado El Mago, y por 530 pesos de aquel año, unos prismáticos, de 50 x 10. Había trabajado firmemente, durante los meses de agosto y septiembre, para obtener mi primer instrumento importante para la práctica de mi amada astronomía. 
Los prismáticos, fueron después de todo, no tanto para astronomia de forma específica,sino más bien para el llano y ver pájaros, como se me dijo luego. Ja!. No importa porque logré ir a muchas salidas a Canota, al norte de Mendoza, como así también, a otros lugares. Observé la Luna, galaxias,  y muchas estrellas. Y charle mucho con mis amigos estelares de los encuentros.  Para mi cumpleaños número 55, mi hermana, el 10 de noviembre, me regaló un "flaquito lumínico"(ja!), el puntero láser, con el cual puedo seguir las estrellas. 

El "plato fuerte" fue el 30 de mayo de 2013. A mi actual colega y amigo, le compré un telescopio ecuatorial,-que muestro en este informe- de 90 cms de tubo, y 650 aumentos, con tres oculares, de 12,5; 4 y 20 mm.Con un lente barlow, para planetas, y un catalejo telescópico, de pequeño tamaño. Es de Tipo reflector, y con graduación para el vertical y el horizontal. Pude observar planetas, estrellas, galaxias, pero si debo admitir, que no sé aún manejarlo bien. Es dificil comprender la graduación, y lo tengo ahora, con algún desequilibrio en el tubo,por movimientos mal hechos Por eso, lo saco sólo al patio,  y no lo traslado. No fue la compra de un gran telescopio,pero resulta suficiente para el regocijo de mi actual momento de aprendizaje y estudio. Esperé por él, cuarenta años. Y me preparo para hacerlo "especialista" a mi bello Antares(su nombre de "pila"...ja!), en observaciones solares, con la adquisición futura, (muy cerquita en el tiempo, ya..ya..ja..!..dentro de pocos días)de un filtro solar que me venderá Walter, mi coaquiper, en esta maravillosa travesía científica y de observación,llamada astronomía. 
¡Buenos y despejados cielos para todos nosotros!. Y a seguir disfrutando del cielo y las estrellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario