Translate

martes, 12 de agosto de 2014

OBSERVACIONES A LA MADRUGADA.(12 de agosto).

Estoy observando el cielo, desde la ventana de mi habitación informática, como ven, amigos. Y con un sándwich, con mate.  Antes con mis prismáticos, y luego de levantarme a las cinco y media, observé hacia el Este, y después de varios meses sin verlo, a Venus, el lucero del Alba, azul, claro, y de magnitud -4, como se lo suele tabular. A continuación, vi con los binoculares, once estrellas, desde mi patio, en diagonal, hacia el Oeste, tres, de magnitudes entre 4 y 5, y noto que Venus, se halla hacia el Este, en una graduación de separación con la Luna, menor a 180 grados. Dicho esto, de manera artesanal, no tan científica. Pregunto a los astrónomos, si me entienden, porque yo lo podría graficar, eh.  Una estrella, brillante, al Sur, y otra, al Oeste, también brillante, tipo magnitud, 3  o 4. Luego, vi la Luna, bien brillante, desde la habitación, con el tele. Mientras preparaba unos ricos mates. También veia televisión; el noticiero 7 de Mendoza. Y antes, una novela, a la vez, que leía la revista de variedades, "Muy Interesante". La luna a la hora de 6.21 está cayendo al Oeste.Bien brillante, un 30 por ciento, más que otras veces, debido a que su fase llena, o plenilunio, se encuentra en el perigeo, lugar geométrico donde se halla más cerca de la Tierra, o sea, a menos de 384 mil kilómetros. Está también en un ángulo de visión, 12 por ciento más grande.
Ya son las 6:37 de la matina, y sigo viendo la Luna, desde mi lugar "astronómico". Va cayendo la noche, y llega el sol por el Este, dentro de una hora o más.  El tiempo está despejado en mi sector de visión, en un 100 por cien. Temperatura de 4 grados. al principio de la velada, y 6 grados, en este momento, a las 6:39 hs. Termino las observaciones, con una vista final a la Luna, que se va despidiendo de la noche, o de la matinal y fresca mañana. Fue una despejada velada para mi Antares, el enano prismático, y yo. Los tres terminamos la observación, con unos mates y viendo, televisión .Ja!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario