Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

NUEVA OBSERVACIÓN DEL SOL.

Fui al departamento de mi amigo, Walter, a ver el sol. Enseguida preparó su telescopio, con el filtro solar. Nos pusimos a ver las manchas solares. Tomamos un té. Me dijo que me fijara cuántas manchas veia. Alcanzo a ver cuatro. Éstas se notan en sentido inverso; es decir, el sur y el norte se ven invertidos. Y la inclinación la vimos desde una computadora. De tal forma, pudimos en esta oportunidad, hace con la pc, el coloreo de las manchas, que se notaban con el telescopio. Luego tomó un alambre, para hace una cruz en el ocular y notar los puntos cardinales. La foto fue archivada y se encuentra en este post. Pudimos observar umbras y penumbras, además, de manejar el control remoto del telescopio, que es con un motor. Eran las 4 de la tarde, cerca de las 5, me fui. Otra velada, -la tercera-que comparto con Walter, haciendo mis primeros palotes, con la heliofísica.
ESTAS MANCHAS FUERON VISTAS HOY, 8 DE NOVIEMBRE DE 2013. POR NUESTRO EQUIPO DE "EL FIRMAMENTO", DESDE EL DEPTO DE WALTER Y POR SU TELESCOPIO, CON DOS FILTROS, UNO BLANCO, Y OTRO VERDE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario