Translate

sábado, 30 de noviembre de 2013


Posted: 29 Nov 2013 04:00 PM PST
Los astrónomos comprobaron la existencia de un anillo gigante de polvo a lo largo de la órbita de Venus alrededor del Sol. El hallazgo permitirá un mejor entendimiento de la naturaleza de los planetas dentro y fuera del sistema solar.

El diámetro de estructura es de 220 millones de kilómetros y es tan solo la segunda de este tipo en el sistema solar, además del anillo de polvo cerca de la órbita de la Tierra. A diferencia de la nube cerca de la Tierra, la de Venus consiste en dos anillos, uno dentro de la própia órbita del planeta y el segundo una nube gigante en su órbita alrededor del Sol. Hasta ahora ha sido imposible ver la nube, ya que es solo un 10% más densa que la concentración normal de polvo en el espacio, lo cual produce el brillo conocido como la luz zodiacal.

Sin embargo, las huellas de la nube de polvo a lo largo de la órbita de Venus fueron percibidas por primera vez en la década de los 70 por los aparatos espaciales soviéticos Venera 9 y Venera 10, haciendo a los científicos presuponer la presencia de un anillo alrededor de Venus. Los datos de otros aparatos espaciales hasta ahora no habían logrado aclarar la situación.

Para investigar el fenómeno, astrónomos británicos de la Universidad Abierta elaboraron un modelo sobre cómo debería el anillo de polvo dispersar la luz, el cual compararon con las imágenes de Venus tomadas con dos observatorios gemelos STEREO. Registraron la coincidencia comprobando de esta manera la existencia de la estructura y su forma.

La concentración de polvo cerca de la órbita de Venus todavía necesita una explicación. Normalmente el polvo espacial migra desde la zona del cinturón de asteroides hacia el Sol en el transcurso de hasta 100.000 años. Pero de alguna manera al encontrarse cerca de Venus, el polvo se incorpora en la nube gigante en su órbita.

A pesar de que el hallazgo no puede ampliar el conocimiento que se tiene sobre el origen del sistema solar, es un aporte significativo al conocimiento sobre el espacio interplanetario, ya que otros estudios comprobaron que el polvo espacial se forma de las colisiones de asteroides y del polvo cometario.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/ 


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home
Posted: 29 Nov 2013 10:00 AM PST
¿Colonias y fábricas en el espacio? De momento son ciencia ficción, sin embargo esta ficción se está haciendo realidad. En los próximos 3 años varias empresas lanzan misiones a los asteroides con el objetivo de sacar recursos naturales

A inicios de 2016 la empresa Deep Space Industries (DSI) de EE.UU. enviará satélites de exploración al espacio para estudiar rocas adecuadas para sacar agua, gases y metales de los asteroides y empezar la exploración alrededor del año 2023. El agua podría usarse para las naves espaciales y para las futuras colonias.

Ese mismo 2016 otra empresa estadounidense, Planetary Resources, también espera lanzar naves de prospección para la búsqueda de asteroides viables. "Son las opciones más factibles del sistema solar", dijo Eric Anderson, ingeniero aeroespacial estadounidense y cofundador de Planetary Resources, que cuenta con Larry Page de Google y el multimillonario Richard Branson de Virgin entre sus patrocinadores.

Al final, la Nasa también tiene planes parecidos para el mismo año: en 2016 se lanza la misión OSIRIS-REx al asteroide Bennu. Los objetivos de la misión incluyen, a partir de la búsqueda de datos sobre los orígenes del sistema solar, estudiar el terreno para buscar los recursos usables.
Los meteoritos, que caen en la Tierra, han permitido saber que las rocas espaciales pueden ser muy ricas en varios materiales preciosos como platino, rodio, iridio, renio, osmio, rutenio, paladio, germanio y oro. El cinturón de asteroides (una región llena de asteroides entre Marte y Júpiter) tiene miles de millones de veces más recursos que nuestro planeta, señalan los científicos. Según los expertos de la Nasa, en caso de compartir los ingresos obtenidos de los recursos naturales del cinturón de asteroides entre todos los habitantes de la Tierra, cada uno tendría una fortuna personal de 100.000 millones de dólares.

Sin embargo, las empresas exploradoras en la Tierra por el momento no deben preocuparse. El alto costo y las dificultades técnicas no permiten llevar estas riquezas a la Tierra en un futuro próximo. Por el momento el plan es diferente: usar los materiales de los asteroides como materia prima para la construcción y el abastecimiento de bases en otros astros, así como el abastecimiento de las naves para los viajes al espacio lejano. La lógica sugiere que algún día nos puede tocar un desastre como, por ejemplo, la colisión con algún asteroide masivo, lo que puede destruir la vida en la Tierra. Además, es mejor encargarse de los asteroides ahora, antes de que ellos se encarguen de nosotros.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/ 


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home
Posted: 29 Nov 2013 07:00 AM PST
La Nube de Smith, una gigantesca masa de hidrógeno gaseoso que se encuentra en rumbo de colisión con nuestra galaxia, la Vía Láctea, se aproxima a nosotros a más de 240 kilómetros por segundo. Su impacto está previsto para dentro de unos 30 millones de años, y se cree que la entrada de tanto gas en nuestra galaxia ocasionará la formación de muchas estrellas nuevas en un plazo bastante breve de tiempo. Pero primero la nube tiene que sobrevivir al paso a través del halo o atmósfera de gas caliente ionizado que rodea a la Vía Láctea.

Unos astrónomos, usando el observatorio Karl G. Jansky VLA en Socorro, Nuevo México, Estados Unidos, y el radiotelescopio GBT en Virginia Occidental, del mismo país, han descubierto un campo magnético en el interior profundo de la nube, que puede protegerla durante su meteórica inmersión en el disco de nuestra galaxia.

Este descubrimiento hecho por el equipo de Alex Hill, un astrónomo de la CSIRO (por las siglas del inglés "Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation") de Australia, podría ayudar a explicar cómo las llamadas nubes de alta velocidad (HVCs por sus siglas en inglés) se mantienen casi intactas durante sus fusiones con los discos de las galaxias a las que caen y en las que pueden proporcionar material de construcción para una nueva generación de estrellas.

En condiciones normales, la travesía por el halo de la galaxia debería despedazar a estas nubes de hidrógeno antes de que llegasen al disco galáctico, donde se forman la mayoría de las estrellas.

El enigma de cómo esas nubes de gas pueden sobrevivir a su travesía por el interior de una galaxia, hasta llegar al disco de la misma, puede, por tanto, explicarse por su campo magnético, que actuaría a modo de escudo protector. Hill cree que hay buenas razones para creer que los campos magnéticos pueden impedir que tales nubes se "desintegren" en el halo galáctico como un meteorito ardiendo en la atmósfera de la Tierra.

El origen del campo magnético de la Nube de Smith sigue siendo un misterio. El campo que se observa ahora es demasiado grande para haber existido en su estado actual cuando se formó la nube. Quizás el campo fue amplificado por el movimiento de la nube a través de un sector del halo galáctico.

Una investigación anterior indica que la Nube de Smith ya ha sobrevivido una vez al paso a través del disco de nuestra galaxia, y ahora, a unos 8.000 años-luz del disco, está empezando su reentrada.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/ 

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home
Posted: 29 Nov 2013 04:00 AM PST
Rusia se propone construir un nuevo cohete propulsor capaz tanto de llevar naves a la órbita como a Marte y otros astros, anunció el vicepresidente de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Roscosmos ya ha creado un grupo que desarrollará el diseño del cohete, que tendrá una capacidad de carga de unas 80-85 toneladas y podrá enviar naves no solo a los 'vecinos' Luna y Marte, sino también a Júpiter y otros objetos del sistema solar, dijo a los medios el vicepresidente de Roscosmos, Denís Liskov.

La nave permitirá "mantener el liderazgo tecnológico de Rusia en la industria espacial", dijo Liskov, quien también añadió que Rusia está dispuesta a construir en la Luna una base permanente.

Los cohetes portadores rusos existentes serán usados en el proyecto ExoMars, proyecto conjunto de las agencias espaciales rusa y europea, para enviar al planeta 'rojo' exploradores que buscarán vida allí, tanto pasada como presente. Los lanzamientos en el marco del proyecto están previstos para los años 2016 y 2018.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/ 


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home
You are subscribed to email updates from G.A.B.I.E.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario