Translate

martes, 10 de marzo de 2020

NUEVAS OBSERVACIONES LUNARES.(AÑO LUNAR POR LAS APOLO)

Eran las doce de la noche. Vi el cielo, y ahí estaba la Luna Llena. El plenilunio. Y saque mi Antares, telescopio, al frente del edificio. Empecé a ver a Selene. Muy lindo.Maniobraba durante un rato,para comenzar a ver a nuestro satélite. Se vieron las montañas. Vi con mis ojitos palurdos. Pero muy bien.Los tengo repuestos.¡Aleluya!. Con el ojo izquierdo, me dió la impresión que vi a la Luna,más brillante. Con el derecho, menos luminosa.Igualmente, con detalles,eh. El Sur(Norte) con el cráter famoso, y sus radiantes. Uno de ellos, con una marca o surco, con una extensión como de la quinta parte del diámetro de la Luna, a ojimetria. Y montañas. Colores grises y blancos, además, del paso de algunas nubes cenicientas, que se cruzaban sobre Selene. Se hallaba con a 60 grados Norte. Bien brillante,con una temperatura ambiente de unos 25 grados.Mucho calor estos dias., Desde el principio de marzo, seguimos con calor. Antes.Desde fin de febrero. Mucho calor en Mendoza. Seco. No hay lluvias. Pocas nubes. Noches calurosas.Muy calurosas. Como gran parte del verano, que ya termina. El 21 de marzo. Como les decia, mientras tanto, las gatas alrededor de mi telescopio. Jaa!. Iban y venian. Le pisé la cola a Tanguita,la más joven de  los cuatro que tengo. Jaa...!. Mire una hora y media a Selene. Pude ver algunas montañas.Con mi celular sque estas fotos. Y la última que ven aqui, la saque otra noche. Solo que la acopie hoy,por ser noche lunar. Noche de luna cicigia. Luna llena. Luna blanca y hermosa. ¡A seguir estudiando nuestra astro cercano!Puede tambien  Observar algun tipo de tridimensionalidad. De valles. Grisáceos y blancos. 
¡BUENOS Y DESPEJADOS CIELOS PARA TODOS! Y hoy LA LUNA. 

LAS DOS PRIMERAS, SON FOTOS QUE SAQUE CON MI CELULAR DE ANOCHE. (CON ANTARES ,MI TELESCOPIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario