Translate

viernes, 27 de marzo de 2020

NUEVAS OBSERVACIONES DE PLANETAS.

Con mi Antarito, mi telescopio,me puse a ver los planetas, otra vez, entre las cuatro  y las seis de la madrugada. Y ...¡los vi!...Uno, Júpiter, luego de quince minutos, pasó raudamente, y despues lo volvi a observar en dos o tres oportunidades, con su satélite,Calixto, hacia el sur o norte, según la reflexión del telescopio. En diagonal. Estaba brillante, celeste-blanco.,algo rojizo. Y también, observé Marte, por algún instante. Tengo que hacer una observación Al Paso. ¿Qué es esto?. Colocar el telescopio fijo, en un ángulo, y esperar que Júpiter, se cruce en el ocular. Y alli,pegarle un amacigo de visualizaciones. Jaa!. Verlo en su plenitud. Mientras cruza el ocular. Para eso,hay que enfocar de manera adecuada, cuando me doy cuenta que está por bajar o subir. De acuerdo a la rigidez, en que coloque el tubo. Bueno, noche fresca; seeing, mejor que la nocha anterior.Pude ver un setélite de Júpiter,eh. Eso estuvo mejor que la otra noche, que no vi ninguno. Al final, meti el telescopio, a las seis menos cuarto...y terminaron las sesiones astronómicas planetarias.
¡BUENOS Y DESPEJADOS CIELOS PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario