Translate

viernes, 20 de marzo de 2020

CONJUNCIÓN JÚPITER-MARTE, SATURNO, EN LOS TIEMPOS DE LA PANDEMIA

Me había puesto el celular- despertador, a las seis menos cuarto de la mañana. Los planetas me esperaban. Y con ellos, el -también-querido mate. Lo hice, pero al llevar el termo a la mesa, con el agua caliente...¡me quemé!...cayó agua del termo, -que no esta muy bien- y ...bue...me puse dentífrico, y hielo. Uff...La otra anécdota, es que vi en el living, pasar algo blanco. ¿Qué era?. Un gato blanco, no de mi casa. Jaaa...Entró por la ventana. Muy campante, y mis negras gatas, lo miraban, sin hacerle nada. Debe haber sido hembra. Jaa!
Saco mi telescopio Antares, al frente del edificio. Empiezo a manibrar mi aparato. Pasan unos veinte minutos, y veo ráudamente, al gigante gaseoso. Pero muy poco tiempo, en lo que seria la primera sesión. El cielo está oscuro.-ceniciento . Acuérdense que es la madrugada. En una hora, será la primera luz del alba. Antes, tomé mi prismático Proción, y veo Alfa Centauro. Y Spica de Virgo, al Oeste. Hay dos estrellas, al Sudoeste. Tenues, como de sexta magnitud, aparente. 
Bueno, como les iba diciendo, sigo obervando con paciencia. Salen del edificio, dos personas, que van a trabajar, a pesar de la cuarentena por la pandemia. Ya lo saben, el coronavirus, arrecia en el mundo entero. Pero yo veo el cielo, igual. Hermoso, y de manera gozosa. Es mi trabajo. Es mi hobi. Es mi pasión. Y ahora sigo escribiendo este post. 
Pasaron varios minutos, y ya casi me esta dando por vencido porque no volvia a ver ningún planeta más.Dicho sea de paso, a los 40 grados mas o menos, Marte y Júpiter, Saturno, ,más bajo; pero no lo vi. Esta vez no pude oscultarlo. Pero cerca de las siete...záz! se cruza Júpiter!...Y alcanzo a ver al que presumo, es Calixto. El más alejado. El otro que vi, la madrugada anterior, no lo pude observar, debido quizás, a que la madrugada estaba más clara, que antes. Vi con el otro ocular. Note que mi ojo izquierdo operado, ve más brillante. Y también, como la madrugada anterior, a Saturno lo veo a ojo desnudo, mejor con el ojo operado que con el otro operado,pero que no tuvo el problema de pérdida del cristalino. Como saben, el izquierdo si le ocurrió esto. 
Bueno, veo a Júpiter, pero noto dos estrellas. ¿Dos estrellas?.No pude averiguar muy bien,ya que pasaron ráudamente por el ocular. Estaban mas o menos oblicuas. Lo pondré en este post. Marte pasa otra vez, entrometido,como lo solia hacer-esta vez, no- Saturno. Eso si,por la hora, más tenue, menos brillante.Si ustedes ven en los mapas, están muy juntos, el gigante gaseoso y el planeta rojo.
Bueno, pues, la madrugada pasadas las siete.-.tipo siete y cuarto-termina, la jornada de trabajo, la tarea amorosa. El hobi de los hobis. La madrugada va concluyendo. Y yo me dispongo a seguir con mi tarea científica. Debo escribir y dibujar. Y además, continuar con mis videos de fisica y astronomia. Y escritos para mi archivo. La Luna creciente estaba baja. No la vi. Se encontraba cerca de los monoblocks, y eso perjudicó mi visión. 
¡BUENOS Y DESPEJADOS CIELOS PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario