Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

UNA HORA CON LAS ESTRELLAS...

Me dispongo a sacar el telescopio, al patio,con una temperatura, agradable, de 20 grados. Lo dejo, al Antares, unos minutos, para ver cómo van bajando las estrellas, según la orientación del reflector, cerca del cenit. Ya habia visto una estrella roja, al Oeste. Y  algunas mas.Vi unas 20. La mayoría, al Oeste. Observé algunas posiciones,oblicuas, y horizontales, de dos estrellas. Un par, muy juntas. Pero no, binarias. Las magnitudes aparentes,oscilaron,entre 4 , 5 y 6. Y una que me pareció de 3, bien brillante, cerca del cenit. Vi como iban bajando, según la inversión de movimientos. En el cenit, iban subiendo,pero se notaba que en realidad van bajando hacia el Oeste. En una curva trigonométrica, si me permiten decirlo. 
A las 21 horas, dejo de mirar el cielo. Lo osculté  con mi Antares, para regocijo de mis ojos. 
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!. 
Resultado de imagen para estrellas fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario