Translate

martes, 27 de octubre de 2015

NUEVA OBSERVACIÓN EN EL TELESCOPIO REMOTO DE "LA PUNTA", SAN LUIS, ARGENTINA.

Luego de haber visto las estrellas, con mi telescopio Antares, estaba en facebook, y veo que Eric, del observatorio de La Punta, avisa que hay un tiempo libre,para ver el telescopio remoto. Entonces, le digo,por ese medio, que en cinco minutos, entro a la página. 
Y eso hago,para empezar a ver la Luna. Eric estuvo ajustando el telescopio, que,como ustedes ya saben, se maneja desde la compu  de uno,y se observa en la pantalla. 
De esta forma, pude enfocar, -con mis movimientos, y de acuerdo a lo que me indicaba él- a la Luna,llena, de anoche.Había velo, y no podia verse mas, que nuestro satélite. 
Hablamos en el chat, acerca de si lo que enfocaba era el cráter,Tycho,y sí, era efectivamente ese. Luego, le pregunté sobre los fenómenos Translunares Luminosos. Me dijo que podia ser la caída de meteoritos que era frecuente en la Luna. Al caer, provocan polvo, y este genera, una sensación de luminosidad. Por cierto, desestimó que fueran plataformas de naves, extraterrestres,como alguna vez, leí por ahi. Me dijo, sí, que eran poco estudiadas, todavía, y que pueden ser un enigma,pero desde ese punto, a que sea algo  de ovnis, hay un largo trecho.
Después, hablamos de la sonda Clementina, que se estrelló en Selene, hace un tiempo,y que revelara, hielo. Eso si, no hay agua,debido a la baja gravedad de nuestro satélite. Respecto al hielo, éste puede ser -me decia, Eric- el que queda adentro de los cráteres, escondido,luego del choque de antiguos cometas.Quedaria incrustado, por estas ocultos, en las paredes de estos,de manera  perpetua. No le da el sol,y por eso, no se derrite. 
Se calcula que en el fondo de Selene no habría hielo. Sólo silicatos. 
Bueno,cerca de las once y media de la noche, me voy. No estaba con turno,pero aproveché la invitación que me hiciera Eric, ya que el mismo estaba libre. ¡GRACIAS!. 
Hasta un próximo turno, ya pedido, que será,-si el tiempo acompaña.- el 6 de noviembre, a las 21 hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario