Translate

martes, 13 de octubre de 2015

¡CÚMULO A LA VISTA!

Llevo 20 minutos, viendo el cielo. Veo a Antares, de Escorpio, pero no logro notar a Saturno,porque está bajo sobre el Oeste, y me tapan los árboles. ¡Pucha!!. No importa, mientras muevo el tuvo del telescopio, se asoma, un cúmulo ...¡lleno de estrellas!...No sé su nombre, pero puedo buscar en los mapas. Es al Oeste, a unos 30 grados, y a las 20.30 hs de esta tarde-noche. Muy lindo el objeto, eh. No dejo de ver a Escorpio. La constelación estival que se halla ahora sobre el Oeste, hacia su ocaso, y con Saih, que la noto,creo,también. Más al costado, está Sagitario, y Plutón,pero claro, imposible ver con mi diámetro, a este planeta enano. Sigo viendo estrellas, para mi regocijo. Regocijo que sigo teniendo en esta "primavera astronómica" de mi vida, de excepción. 
La temperatura ambiente hoy, es agradable: 21,9 grados. 
En Mendoza ,Argentina. Desde mi patio. Este fue un   reporte astronómico, coloquial. ¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!. 

Resultado de imagen para foto de cumulo abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario