Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

BALANCE CON EL GRUPO "EL FIRMAMENTO"-.(2013-2015)

El 30 de mayo de 2013, conocí a Walter Garcia, un astrónomo aficionado, de Mendoza-oriundo de Bs As- que mi hermana conoció por la red, de internet, y con el cual, hicimos contacto para la compra de un telescopio,que él me vendió. 
Aqui empieza la travesía con su grupo llamado EL FIRMAMENTO. 
Entonces, lo empiezo a frecuentar, y el 29 de junio, de ese año, me invita junto a varios jóvenes, más, a Los Corralitos, Guaymallén, a una estancia, donde pasamos muchas horas, viendo el cielo, con varios telescopios, incluido el mio,recién adquirido. Comimos unos regios pollos,y unas buenas empanadas, y charlamos de astronomía  y telescopios. También, fuimos con nuestros aparatos, a Maipú. 
Luego voy a su casa. En una oportunidad, me quedo en su departamento, a dormir luego de ver la noche en la terraza. Y comenzamos, a ver el sol,con su telescopio.,en otros días.  Además, tiene dos, de estos aparatos, y vende oculares, filtros, etc.. No sólo siguió esto. Hicimos unos cuatro o cinco cafés, temáticos sobre astronomia, en La Mira, un restaurante de Mendoza. Hasta nos sacamos fotos. La cosa continuó, y ya nos juntamos con otros miembros,  a ver el cielo, en la terraza de su departamento. Hicimos varias observaciones, y con fotos,también. Luego hemos ido, a Cacheuta en 2014. Nos detuvimos en tres sitos diferentes, del recorrido, uno de tales, en el puente colgante.  Siguieron muchos más encuentros.Uno que fue cumbre, lo hicimos en octubre de 2014, a la Pampa de El Leoncito, en San Juan,donde pasamos toda la noche mirando el cielo, y yo pude disfrutar con mi telescopio,
Antares, que se me cayó al suelo terrozo, pero no le pasó nada, a Dios gracias.Ja!.  Además, se empezaron a aglutinar, más personas, de varias edades, para ir a ver el cielo. Primero, en la experiencia tramitada por Walter ,en la Municipalidad, llamada Astroturismo. Se hicieron varias salidas a la reserva Ecológica de Divisadero Largo, en el pedemonte. Yo fui a por lo menos diez salidas. Muchas organizadas en el séptimo piso de la Municipaldad de Mendoza ,capital. 
Asi fue como iniciamos en 2015, las salidas a Lavalle al llano ,zona que elegimos para juntarnos de 10 a 25 personas, todos los meses, en autos, con hasta seis y siete telescopios muy bien equipados,entre ellos, el dobson ,de Walter, de gran talante. 
También, le compré unos prismáticos, en abril de 2015. Y un filtro solar, en  2013. 
Todo muy joya,. Hay varios proyectos, y muchas salidas más, para el futuro. 
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!-

No hay comentarios:

Publicar un comentario