Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

PRIMER CLASE DE FÍSICA: ÉXITO.

Tomé el micro hasta la facultad. Al llegar, me dicen que la clase se hace en la facultad de Ingenieria, a una cinco cuadras de ahi. Era medio tarde como para llegar a tiempo, entonces,me tomo otro colectivo. Llego, y entro al primer piso. Ahi están siete personas, en el taller de física. Le explico a una mujer, profesora que me quedaría un rato como observador, y les haría algunas preguntas. Al principio, queria saber si era de alguna facultad. Hasta que supo que sólo venía como aficionado a la física.
Veo tres experimentos que están realizando. Uno de los jóvenes, con péndulos. Consiste en unas maderas, con resortes, y dos pesas de un kilo cada una.El joven, de tanto en tanto, fotografiaba con una cámara digital el trabajo práctico. 
La profesora me explica algunas ideas que le tiro, acerca de energía  mecánica, y movimientos de los dos péndulos,en equilibrio.
En  otro experimento, se medían una ondas en un osciloscopio. Ondas  seno.Anotaban en un cuaderno, los resultados. Pregunté sobre las longitudes de ondas. Ante todo lo que veía, ledije yo, al profesor de física-doctor- (Caluse) que estaban haciendo mediciones. 
Comentó que él está en eL CONICET, y tiene una cátedra, en el labotario, y otras en la facultad de física, la cual no estaba cuando empezó a estudiar. Por eso fue a Bariloche, y luego a Alemania. 
Otro de los trabajos, era un medidor de energia calórica, a través de un amperímetro, o mejor dicho un óhmetro. Para medir resistencias. 

Hablo con el doctor en física, Caluse,que estudia las redes neuronales, y estuvo en el Balseiro.Tiene 35 años, y me pareció macanudo. La chica, tiene una maestría en física. Y también-oh. casualidad- estudio Astronomía. Es cordobesa. 

Asi paso la hora, y pregunté a los alumnos -como ya dije.-algo de ondas, y de los péndulos.Fueron amables. 
A las 16 horas, tomé le micro hasta mi barrio. Me baje en una libreria a comprar unos cartones para la tarea de collage de mi madre. 
Llegué y empecé a escribir esto.
Hacia muchisimo que no entraba a un laboratorio de física.
Muy linda la experiencia. Quizás el viernes que viene, regrese. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario