Translate

lunes, 30 de marzo de 2015

OBSERVACIONES ESTELARES.III

Otra vez,con mis amadas estrellas. Tipo diez de la noche, empecé a hacer observaciones del cielo Norte y Oeste. Focalizo mi Antares, hacia una cierta altitud, de unos 40 grados, Oeste. Allí miro varios triángulos estelares. Algunas estrellas naranja. ¿Por qué se ven tantas naranjas?. Noto a Betelgeuse, y también a Procíón. Orión está otra vez, presente. Descubro a la altitud de unos 40 grados, y como a las once  y media de la  noche, el Triángulo de Bath. Los hijos de Bath. Un triángulo escaleno, donde en el vértice de arriba, está Kirbath; hacia abajo, Sitbath, y al costado derecho, Midbath. Son todas estrellas- hombres,hijos del Dios Bath. Asi yo imagino mi propia mitología estelar. Los tres hijos de Bath,  un héroe de las eras estelares del pasado cósmico, son tres de los siete, siendo las otras cuatro, mujeres. 
Luego noto  a la Serpiente, dentro de mi propia imaginación, claro. No la oficial. Y La Flecha, también, nombrada por mi. Unas cuatro estrellas, a las once y media, sobre los 40 grados, al Oeste. 
Asi paso una  nueva noche de observaciones, esta vez, un poco más líricas, más imaginarias,más "filosóficas". 
Buenos y despejados cielos para todos y todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario