Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

OBSERVACIONES ESTELARES II.

Me dispuse a sacar el telescopio al patio,para ver nuevamente las estrellas. Y eso hago, con mi Antares. El dia 16 de marzo, y una pequeña parte del 17,  a la medianoche.  Primero, veo el Oeste, con Orión,y algunas otras estrellas. Y les voy destacando las magnitudes. 3, 4, 5. etc.  Hacia el Sur -oeste,veo una doble, hermosa. Como dos ojitos,chiquitos, pegados una al lado del otro.
Luego por varios minutos, sigo el movimiento aparente de dos estrellas. Es inverso, ya que mientras observo en el ocular,  sube hacia la izquierda, -el  este- pero en realidad, baja hacia el oeste,o la derecha, de forma curva. Otra estrella, que está mas abajo en el ocular, sube, en sentido izquierdo,o sea, baja hacia la derecha,en realidad. Es asi,por ser el telescopio reflector.
Luego veo más estrellas, y alguna galaxias, también,nada más que tenues. Estoy una hora y media. Me ambienté al ojo, mientras tomaba un café. Todo muy lindo,entre las once y las doce y media. Con una temperatura de  26 grados. Más calor que anoche, a la misma hora mas o menos. Cielo despejado. Con ausencia de nubes por lo menos en mi sector, desde donde puedo ver, es decir los puntos cardinales, oeste  y parte del Norte y Sur-oeste. EL Este no lo veo, para nada. Me tapan los edificios del barrio. 
Ya dejando la velada, me voy  yendo a dormir. 
¡Cielos despejados y limpios, para todos y todas!. 
Resultado de imagen para estrellas fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario