Translate

martes, 31 de marzo de 2015

HOY: JÚPITER Y ALGUNAS ESTRELLAS.

Me dispongo a ver el cielo, en el patio, Mi Antares,no quiere irse. No lo van a comprar,parece. Se quedará conmigo. Mañana compro a un hermano suyo ,menor, unos nuevos prismáticos, de 12 x 50. Como para estar mejo equipado. Dos prismáticos-aunque uno, algo averiado- y el telescopio, de 76 mms. 
Entonces, veo el cielo, otra vez, por unos 25 minutos. Júpiter muy bello, al Norte. Veo esta vez, tres de sus satélites. Dos al costado Oste(Este), y uno al costado, Oeste(Este). El que se halla cerca del planeta, al Oeste, esta a la misma distancia, mas o  menos, que el que se encuentra al Este, o costado derecho,para mi telescopio. Ya saben, se invierten los sentidos. El más exterior, es posiblemente Ganímedes, por ser el más brillante, y más voluminoso. Tiene 5 mil  kms de diámetro. Los noto muy bien. Luego veo con el ocular de 12,5 mms, pero por sólo un instante. Se me pierde, ya, tras el árbol del patio. Lástima, pero no tanta, porque algo vi, y muy bien, eh. 
Después, noto a Orión, con varios triángulos. Y a los "Hijos de Bath". El triángulo escaleno. Al Oeste. Una estrella doble, como dos ojitos chiquitos. Muy lindas. Dos estrellas naranjas, también. 
El cielo está azul oscuro, negruzco, pero la noche está algo tibia, aunque se estaba poniendo,algo fresco, a las diez y media de la noche. La temperatura es de  19 grados. 
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario