Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

PICADA DE FIN DE AÑO, DE "EL FIRMAMENTO"...

Me dispuse a  conversar con Gretel, mi amiga y vecina, que vino a comentarme algunas cosas, a mi casa. En eso, leo un mensaje de facebook, que me avisa que dos de los miembros de El Firmamento, me pasan a buscar para reunirnos en la casa de Eugenio Martín, para hacer una picada de fin de año. ¡Qué bueno!.
Luego me pasa a buscar, Alejandro junto a Walter, nuestro guía, 
Esperamos en el frente de mi departamento, la llegada de Eugenio, que nos indicaría cómo llegar a su casa. 
Viene, y yo voy con él,  a su hogar. Los cuatro nos hemos juntado, y Eugenio nos presenta a su familia. Vemos una pecera con pescaditos,y yo se las admiro. También nos muestra su estudio y sus dos jardines. Muy linda la casa. 
En  el patio, vemos el cielo. Antes hemos comentado sobre aerolitos, y otros temas de astronomia. Nos muestra un globo lunar, que utiliza para sus alumnos en sus clases de astronomía. 
En el patio, hablamos de astros, y justo, Walter,en ese interín, nota tres satélites. ¡Qué vista compañero!.  Dos de ellos, pasan cerca de la constelación de Orión, que se encentra refulgente en un cielo límpido. Walter comenta sobre el cometa Lovejoy, que se encuentra en estos días, entre Sirio y  Canopus. Nos decía que pudo verlo el otro día, en la terraza de la municipalidad. 
Pedimos tres pizzas. ¡Qué rico!. Y hablamos de telescopios, que suele ser el comentario obligado de los astrónomos aficionados, no?. Hacemos un repaso de lo hecho en el año, por El Firmamento, y además, hablamos de proyecctos. No los voy a decir, para no quemarlos. Ya se enterarán. Pero son agradables, eh. Tenemos un gran año, en puerta. 
Reimos,como solemos hacer, hablando de historias de la adolescencia. La llegada del hombre a la luna. ¿Fue o no fue verdad?. Eugenio asegura que si. Yo,asiento,mientras que Walter dice que se llegó, pero no en la fecha histórica. Si no, después. 
Luego Eugenio nos trae revistas españolas,"Espacio" las cueles hojeamos. Vemos equipos de observación. Muy bueno ,por cierto. 
Llega uno de los cuatro hijos de nuestro anfitrión, y nos lo presenta. Estudia física, y también sabe de astronomía. 
A las 3 y pico de la mañana,termina la velada. Nos saludamos, y esperamos que volverán las salidas. Habrá si Dios quiere otra en enero. Y astroturismo tendrá en enero, dos ediciones. 
Me vengo con Alejandro y Walter, Dejamos a éste en su casa. Y luego Ale , me tira en mi departamento. 
Una linda noche, eh. Muy agradable, en compañía de mis colegas y nuevos amigos.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!
Ah...¡Y buenos y despejados cielos para todos y todas!. 
De izq. a der. Oscar Ferreyra(autor de este blog):Walter Garcia, guía de El Firmamento, Eugenio Martín y Alejandro Rosario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario