Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

ALGUNAS ESTRELLAS EN ESTA NOCHE...

Me preparo un café, y dispongo el telescopio Antares, para ver las estrellas. Son las diez de la noche, y desde esta hora, y hasta las doce, observo estrellas. Una es doble óptica, y se nota como dos ojitos blanco-azulados. Y pensar que están a millones y millones de kms. También hago triángulos, son las estrellas "hijos de Bath", de mi imaginación. Los  voy mirando, y además, noto algunas de sus magnitudes, 5, 6, 4, etc.... Veo la que llamé en 2012, "estrella azul", arriba de mi monoblock, de magnitud 3, aproximadamente,  y que es Folmahaut, o Canopus. Me inclino mas por Canopus. Ya lo voy a ver en el mapa estelar.Por ahora, les cuento esto.Estoy explorando. Lo hago de manera artesanal, mirando estas bellezas. Sigo observando estrellas, cuando ya es medianoche. Me queda ver algo más. 
Y la noche se presenta con alguna que otra nube. Con seeing, relativo,por mucho calor y vapor. Noche despejada al oeste y en el cenit, un poco menos por algunas nubecitas. Pero hay cielo límpido en general. Escucho a U2 en la red.Buena noche, eh. Agradable, café y música. Solo pero acompañado por las estrellas, y por cierto, calorcito, eh. ¡Se viene un verano!. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!. 
Paisaje de la noche con el cielo púrpura
A 17 DIAS DE LA  NAVIDAD, Y LA NOCHE BUENA. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario