Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

OBSERVACIÓN DE UN RATO.

Me dispuse con mi Antares, telescopio, a ver el cielo, en esta tarde-noche. Enseguida vi varias estrellas, las cuales no pude identificar. Si, logré descubrir Marte y Saturno. Y algunos triángulos estelares. Siempre al Oeste, que es el sitio cardinal, que suelo observar por mi posición en el patio de casa. Vi a Antares, la estrella alfa de Escorpio. El corazón del escorpión. El que picó a Orión, en la leyenda. Después, pude ver algunos cúmulos,y uno me pareció, al sur, que era Omega Centauri. Pequeño, por la mucha luz de las luminarias del barrio donde vivo. Observé a Alfa del Centauro. Y otra galaxia, que me pareció una NGC. Estaba muy poblado de estrellas esta noche, del 15 de septiembre, segundo aniversario, de mi primera salida con el grupo GAMA, a Canota, al norte de la provincia,  con mi colega Luis Sevilla,en 2012. En aquella oportunidad, fuimos en su camioneta, con su telescopio,y yo no llevaba instrumentos. Fue una vista de estrellas, donde Ricardo Luna, me habló mucho de los nombres árabes de las estrellas, y algo de mitología.
Hoy estoy con telescopio, y prismáticos, además, de un buen grupo llamado El Firmamento de nuestro guía Walter Garcia, además, de Gama.
En esta noche, fresca,pero no tanto, pude ver en el patio de mi depto, estrellas,  y Saturno, pero no con el barlow. Ufa!...no se puede ver con este lente. Pero no importa. Para perseverar, estoy. Amo esto, y nunca creo, dejaré de maravillarme y de estudiar el cielo.
¡Buenos y despejados cielos para todos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario