Translate

viernes, 26 de septiembre de 2014

CASI UNA HORA A LA CAZA DE PLANETAS...

Estoy en mi habitación informática, y con mi telescopio Antares, apunto al cielo. Abro la puerta, y enfoco, o trato de enfocar a los planetas Marte  y Saturno, que están al Oeste, arriba del cuarto creciente de la Luna. A Selene, no la veo, porque ya se oculta tras loa árboles, y está algo baja sobre el horizonte. Se me va yendo. Se dirige hacia su ocaso. De todas maneras, sí noto con mi ocular de 20 mm, a -primero- una estrella que creo era Antares. Luego, veo a Marte. Y a Saturno. Pero aún no puedo captarla con el lente barlow, para planetas.  No sé que pasa. Porque sólo con  este elemento, se puede ver más nítidamente, con sus anillos. Pero vuelve a faltar a la cita. Lo sigo esperando. El año pasado lo vi, con  mi Antares, dos o tres veces, creo. Eso si, se ven imágenes, agradables, de estrellas. Triángulos,estrellas dobles, alguno que otro trapecio, etc...etc....La noche está con cierta oscuridad,pero la luz de las luminarias, hace "su trabajo". Que por cierto, no es positivo. No obstante, logro ver los planetas, más no tan bien.  La noche, parece estar con smog. Y, .si seguimos con los combustibles fósiles....
He hecho cambios de oculares,pero debo admitir que el barlow, no sigue teniendo una buena perfomance. En fin, durante casi una hora, igual me deleito con el cielo. Unos chicos -niños.-del otro lado del patio, me gritan:
--´¿Puedo ver por el telescopio, señor?...
No porque cuesta enfocar, y no deseo abrir mi patio, para que entren varios niños, que no conozco. Lamentablemente, no puedo ceder. Es así la cosa. Estoy adentro, y miro con el telescopio hacia afuera. 
Asi va pasando la tarde-noche. Muy linda con los astros, otra vez. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario