Translate

domingo, 30 de mayo de 2021

DIEZ MINTUOS CON JÚITER. (CUMPLEAÑOS DE MI TELESCOPIOi)

Hoy cumple ocho años mi telescopio Antares.(Antarito).  ¡Feñiz cumple, amigo de las estrellas y los planetas!. Lo saaco,porque me dice que quiere trabajar  igual. Entonces, me levanto a las siete y media. Lo pongo en el patio,en un par de posiciones ,lo que altera el ángulo de visión. Veo primero, una estella de cinco magntiud, mas o menos. Esta muy alta. En el cenit.¿Cuál será?. Luego, después de cinco minuto,ma o menos, ahi, descubro al gigante gaseoso ,de color blanco -cremoso. Muy brillante. También hay otra estrella, cerca, de sexta magnitud. (Telescopica). Lo veo en dos  sesiones, de uno o dos minutos, cada una La segunda sesión, dura menos. Pero bueno, aqui estamos viendo el planeta, contentos, los dos. Con un telescopio,yo, muy bello, que hace ocno años, me compraria mi hermana,Viviana. Lo compre a Walter Garcia,que es hoy, guia de salidas a Lavalle, y otros lugares de Mendoza, Argentina. Pero claro, actualmente, con la cuarentena del virus, no podemos salir más. No importa. Ya saldremos.Con Antares, sali ocho veces, hasta el 2015. Entre el 13 y el 15. Y aqui,en mi casa, en mi barrio,muchísimas veces más. ¡Para gozo de quein hace este humilde blog!

¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!

https://www.bidcom.com.ar/manuales/TELESC01.pdf 

 Imagen de la NASA revela espectaculares nubes en Júpiter - National  Geographic en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario