Translate

miércoles, 12 de mayo de 2021

22 MINUTOS CON JÚPITER.

Me levanto a las cinco menos cuarto de la madrugada. Había puesto el reloj del celular. Abrigado, salgo con mi telescopio Antares, al frente del edificio. En diez, minutos, enfoco al gigante gaseoso. ¡Dos sstélites a la vista! Uno, lateral, y el otro, abajo,a pocos grados. El que se ve en el  horizontal, hacia la derecha, que sería digamos, el sur,que seria norte como posición en los ejer cardinales,pudo ser Ganimedes. Brillante, ya que es el más grande. Y abajo,pudo ser Io, por estar más cerca del planeta gaseoso. Veo con dos oculares; el de 20 y el de 12,5. La noche esta fresca,pero no tanto. Cambio el telescopio, dos veces de lugar. Lo coloco en el césped y en la vereda de baldosas. Ya habian salido mis gatas, a huzmear.Jaaa..En un momento, una de ellas, empieza a maullar.Molestaba a la gente que duerme, No podia ir a abrirle, y asi, dejar el telescopio afuera. Algún caco, podia hacer de las suyas.. Entonces,me vi obligado a terminar la sesión. El astro, se encontraba blanco brillante, y tambien, use el filtro para planetas, para verlo como Marte, de color rojo. Una buena madrugada planetaria. La temperatura ambiente es 8.0 grados.Ya son las cinco y media de la mañana. Estoy escribiendo este texto. Hacia el norte,hay una estrella. No se cual es, francamente, Tiene una magnitud  como de cuatro o tres. Aparente, y a ojimetria. Algunos autos, pasan, a pesar de las restricciones.La noche -madrugada para mi va terminando. Un planeta doble que no se ve desde la Edad Media: el fenómeno único de  Júpiter y Saturno

¡Buenos y despejados cielos para todos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario