Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

ECLIPSE TOTAL DE LUNA, Y ALGUNAS ESTRELLAS.

Me dispuse a ver con el telescopio, algunas estrellas, en mi patio. Se ve una naranja en el Norte. Y una azul. Veo aproximadamente, unas diez o doce. Pero no podía perderme el eclipse lunar, de las diez de la noche. Entonces, luego de ir a visitar a mis padres,a su departamento, me vengo aqui, a mi departamento, para sacar de nuevo mi telescopio Antares, y colocarlo en el frente del edificio.Ahi, veo la primera parte del eclipse,cuando ya está cubriéndose, la luna. Se halla algo oscura. Desde su parte norte,o sea, la parte de arriba. En eso, vienen dos o tres niños, y niñas. ¡Les muestro la Luna!. Y uno de ellos, alcanza a verla muy bien. Se extraña, se conmueve. ¡Qué lindo es poder hacer asombrar a un niño!.Ya tenia la noche, ganada, premiada. 
Luego, ya sólo veo el eclipse a ojo desnudo, en su fase roja.Veo que en  el facebook, han sacado muchas fotos. Yo no pude. Porque no quería volver a sacarlo al telescopio. Ustedes, saben,los vándalos pueden arreciar. Sin embargo,lo intenté, sin éxito, el tiempo que estuve con los niños. No pude pero ya me entrenaré para hacerlo alguna vez,y dejar algún registro de mis tomas. Lo cierto, es que pude verlo. Y eso no es poca cosa. 
¡Buena luna y buena noche!.
ANTARES EN EL FRENTE DEL EDIFICIO DE MI CASA, EN EL BARRIO CANO,MENDOZA, ARGENTINA. 

PÁRTE FRONTAL DE ANTARES, CON SU PORTAOCULAR, Y BUSCADOR, Y PARTE LATERAL DEL OBJETIVO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario