Translate

viernes, 10 de abril de 2015

SEGUNDA CLASE DE FÍSICA. COMO OYENTE.

Me tomé el micro, cerca de las 15 hs. Y bajé en la facultad de Ingeniería de la UNC, de Mendoza. Se encontraban los alumnos, de la primera vez,junto a los dos mismos profesores. Ahi no más, segui viendo el experimento de calor y resistencia, que hacian dos jóvenes, junto a un téster, medidor de resistencias. Se encontraba uno de los alumnos,dándole vueltas a una manivela,junto a un tarro que se hallaba colgado,  para generar el efecto, que junto a una computadora, registraban. Los otros jóvenes, tomaban apuntes, como estudio de un trabajo que les habían propuesto.
Luego, en un momento, me piden que los ayude, colocando el dedo en una pequeña máquina, -la que hacian girar-debido a un pequeño problema en un tornillo. Me hablan de la ley de Ohm Una que dice "a mayor temperatura,menor resistencia". Por eso, median que al llegar a un número alto, se enfriaba el material. A medida que daban vuelta con la manija. Mientras ponía el dedo, hablo con ellos, acerca de su carrera.A uno le gusta la física teórica. A otro, la física cuántica.  Los dos me cuentan que conocen a GAMA, el grupo de astronomía. Y que habian salido a ver el cielo. Uno de ellos,me pregunta acerca de El Firmamento, luego de decirle que estoy ahora en ese grupo. 
Mientras tanto,la profesora les pide atención ,para explicarles cómo deben hacer el informe sobre el péndulo. Un trabajo que vi la primera clase. Ahora no lo estaban haciendo. Entonces, en el pizarrón, hace algunos gráficos, y explica cómo tienen que organizarlo. Con Introducción, Métodología, Conclusiones,y fórmulas.De acuerdo  a algunas fórmulas que escribe.
Durante algunos minutos, atiendo, sobre todo, como para ver cómo explica,ya que soy lego en esta materia. Lo hago como placer, per sé, para que ocupe el tiempo en algo agradable. Una nueva parte de mi intelcctualdidad. Porque lo mio es la astronomía. Sin embargo, la naturaleza y la física me siguen atrayendo. 
Termino  la clase, hablando con un joven que había ido a la salida de El Firmamento, en febrero. Me reconoció. Y hablamos algo 
Los saludo, y me vengo a pié, hasta el barrio. Llego cerca de las cinco de la tarde. Éxito. Una nueva tarea, en auge.  Como para continuar. Como para seguir estando presente en la ciencia. Para que este blog,también, se siga nutriendo.

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9ndulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario