Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

OBSERVANDO JÚPITER Y ALGUNAS ESTRELLAS...

Me dispuse, anoche, a las 21 hs,a ver el cielo. Tomé un té en saquitos, y con mi telescopio Antares, visualicé, algunas estrellas. Pude ver al Triángulo de Bath, el escaleno,con Kirbath, en el vértice superior.Más brillante. Lo tengo en el sector Oeste, a cierta altitud. Es una "constelación" o figura creada por mi imaginación. Se trata de un trio de estrellas, que son guerrero estelares, hijos de Bath, un guerero,padre, que luchó en épocas pretéricas, en el cosmos. Contra huestes cósmicas. En fin,algo para usar mi creatividad. 
Luego, vi a Júpiter,con sus tres satélites. Muy bonito. De color celeste, y luego rojo y blanco,por la aberración cromática, debido a que ya se encotraba cerca del horizonte oeste. Lo vi con el barlow. Mientras chateaba con mi amigo Alejandro, también aficionado a la astronomía. 
Terminé la velada, tipo once de la noche Muy buena, entre té y té. 
Estaba bien fresco,con un seeing relativo. 
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!.

 Jupiter-Fotos-del-gigante-del-Sistema-Solar-y-sus-lunas.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario