Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

BALANCE DE OBSERVACIONES Y ESTUDIOS. (HASTA EL MOMENTO).

El balance que hago de mis numerosas salidas al llano y la montaña, a ver el cielo, desde el 15 de septiembre de 2012, es muy bueno, desde el punto de vista estético, amistoso y de entretenimiento. Pero muy pobre en cuanto a la adquisición de elementos básicos, siquiera en astrometria. No supe manejar bien mi telescopio; tan es asi, que por mal manejo, lo quiero vender como usado, por menos dinero. No supe localizar muchas estrellas. No supe varias cosas más, y lo más hermoso ha sido apreciar la belleza de los astros. Los planetas, -con Saturno a la cabeza- y una gran amistad con decenas de aficionados, o más. 
Pero ¿qué me falta para completar mi gran déficit?, Sin dudas, más conocimiento práctico, más salidas, y desde ya, más inteligencia para poder apreciar los elementos astrométricos. Esto último, no sé si lo podré lograr plenamente, ya que soy sobre todo, memorioso de los datos descriptivos del universo. No entiendo mucho el tema, la verdad. Algo sí,pero  no tanto. Me interesa que los que lean este blog, sepan que para mi es muy importante mi honestidad. No me gusta engañarme. No me gusta pasar por sabiondo, si en realidad,no sé. Sobre todo, en  lo que hace a los datos matemáticos, mínimos, que no los entiendo. Nobleza obliga. 
Para mi la belleza de la astronomía, pasa por el gozo estético, y por el gozo intelectual, incluso, aunque me cueste entender, casi todo. Después de todo, me he decidido a continuar con esta ciencia, el resto de  mi vida. Quizás, al final de mi vida,haya logrado entender más. A lo mejor, mucho más. Mientras tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario