Translate

lunes, 12 de enero de 2015

"ANTARES", RASTREA ORIÓN. VISIÓN ESPLÉNDIDA.

Luego de ver la serie Las Calles de San Francisco, en la red, saco mi telescopio Antares, al patio, para ver el cielo. Enseguida, encuentro a Sirio, azul-blanco, bien alto casi diria yo en su culminación. Después, algunas otras estrellas. Blanco-azuladas, como me tiene acostumbrado este telescopio. Pero habían unas nubes, muy bajas.Yo diría ni a 50 metros de altura. Pero después,enfoco a Orión.¡Que belleza Messier 42!, Un pompón blanquecino-ceniza. Con varias estrellas, entre las que destacó Rigel. Y para que la fiesta sea completa, una estrella...¡doble!. Como a dos dedos(ancho) de distancia de separación. No muy dobles, pero en diagonal, y bonitas, cerca de Rigel. Así fue terminando la observación porque se nubla casi por completo. Cerca de 35 minutos; no alcanzando una hora. Pero bastó para admirar nuevamente el cielo,con Antares. Para la gloria de mis ojos y de mi afición astronómica. 
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!. 
 Resultado de imagen para foto de orion

No hay comentarios:

Publicar un comentario