Translate

lunes, 30 de junio de 2014

SESIÓN ESTELAR. 30 DE JUNIO-2014-

Saqué mi Antares, telescopio, al patio. Antes hice la correspondiente vista a la oscuridad, para poder ver mejor la noche. Esto se hace, con el objeto de que la luz del departamento, no impida una rápida visualización, ante el destello. Luego, apunté mi telescopio hacia Arturo. Ahi estaba al Norte. Y después,hacia el cenit, vi unas doce estrellas. Puse en un papel milimetrado, la triangulación que hacian Arturo, Marte y Saturno. El más alto, es el planeta  Marte, al norte. Y vi los astros en el stellarium, mapa celeste de la computadora. Conté otras estrellas, mientras me tomaba un café, y escuchaba música en la radio. Una noche hermosa, pero muy fría. Por eso  me puse una campara y bufanda. Noté que no pude observar muy bien,con el barlow. Y que sí,lo hago siempre mejor con el ocular de 20 mm. Es el ocular que mejor trabaja. Cuando uso el barlow, me suele ocurrir que se ve oscuro, o muy poco. Como si no estuviera muy bien. Creo que puede ser que esté sucio, ya que no le hago mantenimiento, a decir verdad. Ya le preguntaré a alguno de mis colegas. Uso con el barlow, el ocular de 12,5 mm, como me dijera el Dr. Jaime Garcia, astrofísico, amigo.Estuve viendo varias estrellas, pero debido a los monoblocks, del barrio, no estaba bien ubicado, con mi Antares. Además, luego de unos 45 minutos, vinieron a poner el auto, ya que alquilo mi patio. Arturo, es la estrella dela constelación boreal de Boyero,y aqui vean un link, acerca de esta estrella.
Estuve muy contento viendo a mi cielo, mis astros, esta noche. Un agradecimiento a la vida, y al universo. A Dios, creador de estas maravillas. http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_(estrella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario