Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

REUNIÓN CON WALTER.

Nos juntamos con Walter, a conversar de astronomía, ayer, y sin salir a ver el cielo, pues estaba muy nublado. Llegué con mi mochila, y galletas, además, de gaseosa,  y dos libros.
Lo primero que hicimos fue departir sobre la Luna.Mientras Walter ojeaba la nueva adquisición del  proyecto Orión, llevado a cabo por quien escribe. En cierto modo, libro también de nuestro grupo El Firmamento, ya que lo puedo prestar a los demás miembros, si me lo requieren.
La Luna con sus accidentes, sus cráteres. Su núcleo hierro. Las rimas, y sus tipos. Los lunamotos, provocados por caidas de meteoritos, y la presencia en ella, de fallas,también.
La altura máxima es alli, en nuestro Selene, de 5000 metros. Los Cárpatos, y el cráter Aristarco, que revela la presencia de cristalización.
Yo le hablé de Cariclo, el asteroide que está entre las órbitas de Saturno y Urano.Un objeto Centauro. Que tiene anillos.
Ibamos  hojeando el libro, mientras charlábamos.
Se veian los vehiculos espaciales que han recorrido el sistema solar. Comentamos sobre viajes a la Luna, y la instalación de bases permanentes.
Decia Walter que tendrían que ser sublunares. Debido a las radiaciones que se emiiten desde el espacio, y son perjudiciales, para los astronautas.  Neutrinos, rayos alfa, gama, etc...
Me comenta que se ha podido establecer que en la Luna hay radon. Elemento que hay también aqui en la Tierra.
Me dice Walter:
--Para ver asteroides, el mejor sitio es la galaxia de El Pesebre, en Cáncer.
Veíamos las fotos. Y las de la Luna, se revelaban interesantes.
Después hicimos una observación y diferenciación de las constelaciones. Yo estoy memorizando a algunas de ellas. Ja!.No es fácil,aún,para mi. Pero el entusiasmo es válido. Y el amor por el cielo y el cosmos,esa maravilla.
A las 20.30, termina la charla, matizada con datos diversos de nuestra amada ciencia.
ALPES LUNARES. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario