Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

UN LINDA OBSERVACIÓN EN LA MADRUGADA...

Me despierto a las 5.10 de la mañana. He soñado con las constelaciones. Y pienso: ¿"y si me levanto a ver las estrellas y veo con los prismáticos"?. Tengo el telescopio desarmado, asi que...a mirar con los binoculares. Asi no más, con el pijama, salgo al patio de mi departamento y levanto el largavista. Enseguida, hacia el oeste, una doble óptica. Y un triángulo isósceles de estrellas de magnitud entre 6 y 5. Doy la vuelta a mi cabeza, y veo el cuadrilátero de Orión. ¡Cuántas estrellas!. Cuento veinte. De mangnitudes, entre 6 y 4 más o menos. Más arriba, y hacia la derecha, dos cúmulos. Uno de ellos, creo que es el Messier 42. Siempre lo he visto en mis salidas a Canota con el grupo Gama. Rigel y Betelgeuse. Y Alnitak,Alnilam y Mintaka. Las Tres Marias. Las trillizas de Oro. Maria Emilia, Maria Laura  y Maria Eugenia. Ja!. Hacia el Este, veo dos estrellas brillante, como de magnitud O ó 1. Una casi, como Venus, sin prismáticos. Pero claro, vista con los binoculares. Es azul. Titila. ¿Es estrella?. No puede ser Júpiter. Ahora voy a ver el mapa interactivo. Eran las 5 y diez de la mañana. Ahora son las 5.40. Y veré unos minutos más. Si. Las estrellas miran hacia abajo. Y me esperan todas las noches de mi vida. Orión, es la constelación diferenciada esta madrugada 9 de octubre de 2013. El cumpleaños de John Lennon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario