Translate

sábado, 24 de agosto de 2019

SATURNO A LA VISTA!

Con mi Antares,telescopio reflector, he podido ver durante un buen rato ,a Saturno. Pero no pensaba en él,eh. Buscaba a Júpiter, pero se entrometió el anillado. Dijo "epa, aqui estoy yo tambien".Y bueno, el Rey de los Anillos, apareció, como en tres o cuatro sesiones, de algunos minutos. Sus anillos los vi, verticales. Tenía colores rojos y azules. Por aberración, mi ojo o por el ocular. No se bien. Eso si, disfruté mucho de su vista. Y sigo haciéndolo. He visto algunas estrellas, tambien. Si, rojas; algunas celestes, y algo brillantes. Algunas estrellas dobles falsas, segun mi propia denominación, porque estan cerca, pero no tanto. En posición oblicua. Júpiter, aun falta a la cita. ¿Aparecerá?. No.Me voy a tomar un café, porque ya los edificios, no permiten que lo pueda observar.
¡Buenos y despejados cielos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario