Translate

miércoles, 21 de agosto de 2019

CUMULO A LA VISTA!

Saco mi telescopio, Antares, que sigue gozando de muy buena salud, despues del arreglo que me hizo mi amigo y colega Gabriel, y veo estrellas, en el cenit.Una,rojiza,como de magnitud, 2  o 3. Aparente. Y que más?¡Un cúmulo!.Como algunos de ustedes saben, tengo problemas visuales. Sin embargo,con mi ojo derecho,palurdo, y que posee una lente intraocular, colocada hace muy poco tiempo, veo una nubecita gricesita, que parecia ser uno globular, cerrado,o sea, apiñadito, muy lindo. Se halló como a las nueve de la noche, y muy alto. Casi sobre 90 grados sobre el horizonte. Pero Júpiter volvió a faltar a la cita. ¿Habrá estado tomando un café, con otro de los planetas de séquito solar?.No lo se,pero de todas maneras a ojo desnudo, pude verlo muy alto, y refulgente. Otras estrellas, formaban un triángulo equilátero Muy pqueño, Bien sobre la mayor altura sobre el horizonte. Casi diria yo, en su  culminación. Como el astro gaseoso.Que a las nueve de la noche, estuvo, creo en culminación...o muy cerca de ella. 
La temperatura un poco más cálida que otras noches. Igual mientras escribo estas lineas, ya hace frio, y solo hago el informe para mi blog.
¡Buenos y despejados cielos para todos!-. ¿O todes? Jaaa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario