Translate

lunes, 8 de abril de 2019

MAS ESTUDIOS DE JÚPITER Y UN CÚMULO.

Duante las horas de la madrugada, entre las cinco y las site de hoy, volv a ver al gigante gaseoso, con mi Antares, mi querido "hijo" de las estrellas. Demoré unos veinte minutos, en ver al planeta. Esta vez, demore mucho menos que la noche anterior. Vi cúmulos,dos, un o me pareció el Joyero de Escorpio,o pudo ser, el de Ptolomeo. Y vi unas 60 estrellas, distribuidas en densidad de 25 en corto campo, y luego,e notro campo ocular, una 25 o 30 ,mas. Lo cireto, es que en corto campo,vi mas de 20. Júpiter estaba blanco.celeste. Y los satélites se habian mofido en 90 grados como muestro en el diagrama que está aqui. Uno de ellos, debajo,y los otrso tres arriba. De manera algo vertical, Ganimedes, alejado, y movido noventa grados. Me tomé unos mates, y la pase re bomba. Muy lindo momento. Nuevamente con mi telescopio, renovado. Noche de esterllas y planeta. No vi ,sin embargo, aún, a Saturno. Antares lo alcanzce a ver al final de la velada. Rojizo, y brillante. Cerca de Júptre que desde ya, se hallaba en Escorpio,otra vez. Vi al planeta en tres sesiones; la primera de quince segundos, la segunda muy raudamnete, de un segundo. ¡Como un meteoro! Esto debido al moivimineto de mi telescopio. Y luego otros veinte segundos, mas.No hubo cuarta sesión., Y el tiempo completo, alcancanzo aproximadamente, a una hora y media,o dos horas.Tiempo algo fresco, otoñla, ya, en Mendoza. Estoy en el Hemisferio Sur, a 34 grados de latitud Sur. ¡BUENOS Y DESPEJADOS CIELOS PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario