Translate

sábado, 14 de enero de 2017

20 MINUTOS CON LA LUNA LLENA.

Saqué el telescopio  Antares, porque me desperté a las seis menos cuarto de la mañana,debido a los chillidos de mis tres gatitos negros. Por cierto,se encontraba la Luna Llena refulgente, a unos 40 grados al Oeste. Junto a la galaxia, NGC 2819. Y en la constelación de Leo. La luz de la madrugada empezaba a recrudeder. Los valles y cráteres, se veian. Alcancé a notarla con el barlow, y los dos oculares, de 20 y 12,5 mms.Estaban los gatos chivateando en el patio. Yo,agradecido por ver este bello astro. Que  a pesar de ello, no es de los mejores,según mi propía idea. Pero Selene,no se me enoja,por mi opinión. Se sigue mostrando, altiva, orgullosa,mientras cae la noche, y llega el sol,por el otro lado,hacia el Este.La temperatura es de 22 grados. Y hay una tenue brisa, algo cálida,en el solsticio de verano, del hemisferio Sur, en Mendoza, Argentina. 
¡Buenos y despejdos cielos para todos!. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario