Translate

sábado, 21 de noviembre de 2015

SÉPTIMA OBSERVACION CON EL TELESCOPIO REMOTO DE "LA PUNTA", SAN LUIS, ARGENTINA.

Me dispongo a usar mi turno en el Observatorio de La Punta. 
Entonces, le escribo en el chat, a Eric, el operador-estudiante de astronomía-., Tipeo el ctrl-r, para descargar la página, y así, poder ver la imagen. En ella, ya se ve a Fomalhaut, la estrella que se encuentra al sudeste, y es de la constelación del Pez Austral. 
Luego busco a la galaxia de 47 Tucanae,y preguno porqué tiene ese número. Me dice que es por el catálogo que hizo Bayer. Como el de alfa, beta, etc....Como se acabaron las letras griegas,va ese número. Se halla como a 27 mil años luz de distancia de nosotros. Y tiene estrellas, enanas blancas. Algunas gigantes rojas. Luego hablamos con Eric, de las galaxias barradas, y me muestra la NGC 1566. Se ve muy linda, y le digo que la veo como en posición vertical. Comenta sobre los tipos de galaxias. Las estrellas de tipo K y M, y las azules. 
Le pregunto sobre su carrera, y otras cosas. Es mi amigo en facebook. Cuenta que conoce en persona, a Walter Garcia, el guía y amigo de El Firmamento. 
También me hace algún comentario sobre las estrellas, y sus perspectivas al ser observadas. 
Y de la Nube de Magallanes, que se encuentra en El Dorado. La grande. La pequeña, está en Tucán. Las observaciones se hacen bien,y bajo a mi escritorio varias fotos. 
¡Gracias, Eric!.
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!. 
FOMALHAUT. PEZ AUSTRAL. 

GALAXIA  DE 47 TUCANAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario