Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

OBSERVACIÓN TELESCÓPICA: MADRUGADA.

Me levanto a las 5, hace un rato. Preparo unos mates, para la observación de esta mañana. Veo en mi computadora el mapa interactivo del cielo. Y saco mi telescopio, Antares, al patio de mi departamento. Luego de enfocar, detrás del coche que esta en el garaje, con mi aparato, noto a Júpiter. En principio, creo que se trata de Sirio. El mapa interactivo, me desasna. No, Sirio se encuentra a más altitud, al oeste. Y aclaro que Júpiter y la Luna, -la cual aún no localizaba, y que estaba en su fase llena, plenilunio- están a esta hora, 5 de la mañana, al oeste.
Entonces, luego veo a  Selene, que ahora está cubierta un poco por unos nubarrones, oscuros, y blancuzcos. Enseguida, enfoco una estrellita naranja. ¿Cuál será?. Miro el mapa: es Póllux, de Gémenis. Mas al costado, se encuentra, Alenha, también de Géminis. Veo incluso una alineación en diagonal, de tres estrellitas. No las alcanzo a reconocer. Ya a esta altura del tiempo de observación, entre mate y mate, y mientras escucho que mi gato Tito, se tira desde el techo del garaje de al lado, al techo del auto que tengo en el garaje, ja!, empiza  la claridad del amanecer, y algunas estrellas, se pierden por la luz, ya, tapadas. Hay algunas  nubes. Pero alcanzo a ver alguna que otra estrellita, como colofón de mi observación. Escucho a unos jóvenes que van a pasar enfrente de mi patio,y por precaución, entro el telescopio No sea cosa de que me apuren, no?. A veces, hay alcoholizados, a estas horas de la madrugada.
Así, me pongo a escribir estas líneas,mientras escucho unos temas musicales. Ya son las 6.18 de la matina, y lo próximo a hacer en este hermoso comienzo del día, es ver con mis prismáticos, a los pájaros matutinos. Pero esto será relatado en mi blog de ornitología. ¡Gracias por leerme,amigos y amigas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario