Translate

lunes, 30 de diciembre de 2013

NUEVAS OBSERVACIONES CON PRISMÁTICOS.

Me he levantado a las 4 y media de la mañana. Aproveché el inmenso calor de este verano agoviante acá en Mendoza, Argentina, para hacer algunas observaciones, y estudios por computadora. Entonces, ante la cálida madrugada-estimé más de 30 grados, tranquilamente- salí al patio de mi departamento munido de mis binoculares 50 x 10. Veo Sirio, al oeste; Canopus, al suroste; Betelgeouse, al oeste, rojizo y a veces, azul; Júpiter, bien brillante, al noroeste, y bajo ya, hacia su ocaso; Pollux, de Géminis, y Alhena, hacia el noroeste; El cinturón de Orión, al oeste; veo el triángulo austral, un poco, y la cabeza de Hidra, ambos al suroeste, cerca del polo sur celeste. En él, cerca,veo desde la parte de adelante del monoblock de mi barrio, la Cruz del Sur. Pero por la parte frontal del edificio no vuelvo, luego, porque vi algunos pibes en el extremo del monoblock, y ustedes saben, es fin de año, y el alcohol corre. Mis prismáticos y sobre todo mi vida, valen.Por tanto, vuelvo a mi patio-que se encuentra cerrado-.y veo algo más del cielo. Noto estrellas varias, en el cenit. Son de poca magnitud. La más brillanet, claro, es Sirio, y Canopus, también refulge, pero con una magnitud que noto como de 3, aproximadamente. Ustedes saben, estoy en un barrio iluminado. Sin embargo, sigue siendo buena la visión con los prismáticos,eh. He notado otras estrellas, en el cenit, y en general, podria decirles que he visto más de veinte o treinta, aproximadamente, a las 5 de la mañana. Ahora,mientras escribo esto, hago un trabajo de archivo, del Instituto Lunar y Planetario de la NASA. Son las 6 y 19 minutos. Escucho en mi compu, las Azúcar Moreno-españolas- con su tema "Sólo se vive una vez". Y me apresto a escuchar mi amado rock,para continuar con mi trabajo informático, que regalaré a varios de mis amigos de facebook, interesados en la astronomía. Y si, "Sólo se vive una vez", por eso, aprovecharé lo que queda de la mañana,para la astronomia, además, de en un rato, mirar con mis binoculares algunos pájaros que salen a comer algo, en esta hermosa pero calurosisima mañana. ¡Buenos y despejados cielos para este fin de año y principios de 2014!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario